Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Jonathan Farías participa en la FILU 2019, charlará sobre expresiones artísticas con impacto social

Este jueves, a las 16:00 horas en el salón Ramón Rodríguez, comparte mesa con Jessica Lizeth Soler Balán y Natalia Carolina Tarquino Sánchez

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jonathan Farías Carrillo, egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, exbecario en la Universidad Autónoma de Baja California, ofrecerá este jueves una charla sobre las expresiones artísticas con impacto social, que tendrá lugar a las 16:00 horas en el Salón Ramón Rodríguez, del complejo Omega.

Estudiante de la Universidad Veracruzana, ganador de nota laudatoria, por su alto rendimiento académico durante el periodo agosto 2018 a enero 2019 en la licenciatura en artes visuales, con un promedio general de 10, habló sobre su participación.

“A los pocos días de haber caído como refugiado a un vil cuarto de azotea en Xalapa, conocí la Feria del Libro que organiza la UV. Me encantó. Entonces, en una ponencia sobre los artistas del Renacimiento, decidí entrar de nuevo a estudiar y ponerme a trabajar para ser yo el que estuviera detrás de una de esas mesas”.



“Después de poco más de 5 años mi sueño de participar en la FILU por fin se va a cumplir. Este jueves estaré presentando mi experiencia académica en Tijuana y la producción de una serie de obras que realicé en esa ciudad fronteriza. La mesa: “Expresiones Artísticas con Impacto Social”, en la que yo estaré, comienza a las 16:00 horas”.

Editor del proyecto ArtodeARTE, con una edición especial realizada durante la estancia académica que realizó Jonathan Farías Carrillo en Tijuana, Baja California, en la que comparte una recopilación de trabajos de creadores de Tijuana. Son doce, los proyectos gestados en esa reunión en la frontera, que incluyen pintura, arte acción, escultura e instalación, entre otros.

Jonathan Farías forma parte de los estudiantes que participan en la mesa 1, con el tema Expresiones Artísticas con Impacto Social, que se realizará en el salón Ramón Rodríguez del Complejo Omega, de la FILU 2019.



Compartirá mesa con Jessica Lizeth Soler Balán, egresada de la Facultad de Artes Plásticas, exbecaria en la Universidad Mayor de Chile, quien hablará sobre la señalética Háptica, diseño con responsabilidad social.

Otra participante de la mesa lo es Natalia Carolina Tarquino Sánchez, egresada de la Facultad de Música, visitante de la Universidad distrital Francisco José de Caldas, en Colombia, quien comparte su “Estudio descriptivo de la pedagogía infantil para guitarra, del maestro Cutberto Córdova, en el Centro de Iniciación Musical Infantil CIMI de la UV”.

Al concluir la participación de ellos, la actividad continúa en el Salón Ramón Rodríguez, con la mesa 2, en que se abordará el tema de educación y ciudadanía y derechos humanos y derechos indígenas.



La entrada es libre. Sugerimos llegar temprano.