Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Álvarez, entre los 5 abatidos el jueves en Coatzacoalcos

- Sus familiares denunciaron que fue sustraído de su domicilio por presuntos elementos de la Fuerza Civil

- Era apodado "El Murciélago" y se dice que estaba a cargo de la plaza de Minatitlán

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 20/05/2016

alcalorpolitico.com

Al momento han sido identificadas cuatro de las personas acribilladas este jueves durante el operativo montado por la Fuerza Civil para rescatar a una mujer plagiada, sin embargo, entre ellas se encuentra el abogado Jorge Álvarez Javier.

Los presuntos delincuentes abatidos en el operativo y que ya fueron identificados son José Manuel Rodríguez Magaña, de 23 años de edad, quien tenía antecedentes penales por el delito de robo de vehículo y actualmente era ayudante de un comerciante de autos. También fue identificado Carlos Alejandro González Quino, de 23 años, quien era vendedor de verduras.

Asimismo Carlos Arturo Rodríguez García, de 19 años, de oficio lavacoches y el abogado Jorge Álvarez Javier, de 29 años de edad quien presuntamente era apodado "El Murciélago" y estaba a cargo de la plaza de Minatitlán. Ambos sujetos, según manifiestan sus familiares, fueron sustraídos de sus casas horas antes del presunto enfrentamiento armado con la Fuerza Civil; Rodríguez García en la colonia Cuauhtémoc y Álvarez Javier en la Sector Popular.



Cabe mencionar que horas después de haber llevado a cabo el operativo, el director General de la Fuerza Civil del Estado de Veracruz, Roberto González Meza, se encontraba dando una rueda de prensa en el malecón costero a la altura de la pirámide, cuando se notó la llegada de una mujer.

Lorena Javier Arias informó a los medios de comunicación que alrededor de la 1:00 hora su hijo Jorge Álvarez Javier, fue sustraído de su vivienda en la calle Azteca 146, esquina con Nueces de la colonia Sector Popular, por presuntos elementos de la Fuerza Civil.

Tres horas después se originó el enfrentamiento armado donde aparentemente perdió la vida en una actividad delictiva.



Por otra parte, familiares de los ahora fallecidos manifiestan haberse percatado de varias irregularidades en el lugar donde ocurrieron los hechos, tales como la posición del vehículo Jetta que según era seguido por la Fuerza Civil en la carretera que conduce a La Barrillas, pero los impactos de bala los tenía en el parabrisas.

Además las unidades de los oficiales no presentan ni un impacto de bala. Finalmente trascendió que las armas encontradas en presunta posesión de los hoy fallecidos han quedado a disposición de autoridades federales, quienes notifican que estas están obsoletas, por lo que no pudieron ser accionadas.