Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Vásquez Pacheco hablará sobre la ópera “La mujer sin sombra”, de Richard Strauss

El expositor en uno de los promotores más importantes de la música clásica en Xalapa

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com

Jorge Vásquez Pacheco se ha convertido en uno de los promotores más importantes de la música clásica que tenemos en la ciudad, como ejemplo está su programa de radio difundido por la frecuencia 107.7 de Radio Más, en que cada sábado comparte datos poco conocidos de autores y composiciones.

Para este sábado, a las 12:00 horas, se difundirá la producción de Jorge Vásquez Pacheco sobre la ópera "Die Frau ohne Schatten" (La mujer sin sombra), del alemán Richard Strauss.



“Drama escénico, con libreto de Hugo von Hofmannsthal, su trama es de carácter mágico y alegórico, obra estrenada en octubre de 1919 en la ciudad de Viena. Se le ubica entre lo mejor de la producción de su autor aunque actualmente se representa en muy escasas ocasiones, seguramente por la complejidad de su puesta en escena, las especiales exigencias vocales, la amplitud del conjunto orquestal y multiplicidad de símbolos y alegorías que exige”.

Nos cuenta y agrega: “Hemos empleado un registro con elenco legendario, que incluye al barítono Walter Berry, como Barak el tintorero; a la soprano Birgit Nilsson, como la Mujer; el tenor James King, quien dará voz al Emperador; y para concluir, la soprano Leonie Rysanek, como la Emperatriz “.

Todas esas voces serán acompañadas con Coros y Orquesta de la Ópera Estatal de Viena, bajo la dirección de Karl Böhm.



Sin duda, una transmisión que no debe perderse, le sugerímos sintonizar el 107.7, de frecuencia modulada, y disfrute de una emisión más de este programa radiofónico, trasmitido por Radio Más todos los sábados.