Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Jorge Winckler consigue suspensión provisional contra detención

- Por recurso de amparo, el Fiscal suspendido no podrá ser detenido por la FGR
- Recientemente, acusó que buscarían aprehenderlo

Jos Topete Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal del Estado suspendido temporalmente, Jorge Winckler Ortiz, consiguió una suspensión provisional para evitar ser detenido por autoridades federales. Recientemente, Winckler ha acusado que buscarían detenerlo.
 
De acuerdo con el expediente, Winckler Ortiz se amparó en contra del director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, en la Ciudad de México y otras autoridades para evitar una orden de aprehensión.

Para ello, el Fiscal suspendido tuvo que pagar una garantía económica de 5 mil 650 pesos ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa.

“Se concede la suspensión provisional; se fija una garantía de $5,650.00; se señalan las nueve horas con cincuenta y cinco minutos del doce de septiembre de dos mil diecinueve, para que tenga verificativo la audiencia incidental”.

Previamente, ante medios locales, el Fiscal suspendido afirmó tener conocimiento de reuniones en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec, debido a que se buscaría liberarle una posible orden de aprehensión.

La suspensión provisional es en contra de cualquier detención ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR).
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App
  • Paga tu predial en linea