Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Winckler debe renunciar, pero por falta de resultados: Fernando Kuri

- En numerosas ocasiones ha evidenciado que no puede con la titularidad de la FGE

- Acusación de Rocío Nahle contra la hermana del Fiscal tiene que ir señalada con pruebas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, afirmó que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, debe renunciar a su cargo, pero por falta de resultados.

Cuestionado sobre la declaración de la diputada federal de MORENA, Rocío Nahle, donde acusó que detrás de los videos de la legisladora independiente, Eva Cadena Sandoval, está la hermana del titular del organismo autónomo, Fernando Kuri dijo que toda acusación tiene que ir respaldada con pruebas.

No obstante, mantuvo que Winckler Ortiz tiene que dejar el cargo, ya que en numerosas ocasiones ha evidenciado que no puede con la titularidad de la FGE, recordando que la Junta de Coordinación Política mantiene abierto un punto de acuerdo para comenzar un juicio político en su contra.

Cabe señalar que Nahle aseguró en entrevista, ante un medio de comunicación nacional, que Ana Winckler Ortiz, hermana del Fiscal General, está detrás de los videoescándalos de Eva Cadena.

“Para hablar hay que tener fundamentos; si los tiene la diputada federal Rocío Nahle estaría bien que los presente, pero no quiero meterme en esto porque no me compete”, sostuvo.

Kuri Kuri recordó que la próxima sesión del Congreso será hasta el día 6 de junio, después de las elecciones, de ahí que el tema del juicio político a Winckler Ortiz se revisará alrededor de una semana después.

En cuanto al proceso de desafuero de Eva Cadena Sandoval, sostuvo que ya se le informó que la Fiscalía General del Estado busca el juicio de procedencia en su contra.

“Estamos en el proceso de revisión del expediente, haremos la llamada para la audiencia y después podremos dictaminar; es un proceso discrecional por reglamento”, comentó.