Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Winckler solicita al Congreso desafuero contra Alcalde de Fortín

- Inicialmente se especuló que la solicitud de desafuero era para el diputado Vicente Benítez

- En 2015 se presentó una denuncia en contra de Armel Cid de León por haber presuntamente golpeado a su asistente

- Afirma Fiscal que se impugnará la suspensión a la prisión preventiva contra Leonel Bustos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, solicitó al Congreso del Estado iniciar Juicio de Procedencia (desafuero) en contra del alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, por el presunto delito de violencia familiar equiparable.

Desde temprana hora se dio a conocer que el Fiscal General acudiría al Palacio Legislativo para presentar una solicitud de juicio de procedencia. Incluso, fuentes de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que sería en contra del diputado local Vicente Benítez González.

Sin embargo, poco antes de las 14:00 horas, el Fiscal llegó al Palacio Legislativo y se supo que la solicitud es en contra del Presidente municipal de Fortín. El documento fue recibido por Juan José Rivera Castellanos, secretario general del Congreso del Estado en una reunión privada.



Cabe recordar que en el 2015 el Munícipe fue denunciado por haber golpeado a su asistente durante el trayecto por carretera en una gira de trabajo por aquel municipio.

La afectada presentó una denuncia penal, por lo que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, solicitó a la anterior Legislatura el proceso de desafuero.

Sin embargo, el documento fue regresado a la Fiscalía General del Estado por un error de redacción, debido a que se había solicitado el desafuero en contra del alcalde de Fortín de las Flores y, de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, no existe, sólo es Fortín.



Aunque la FGE a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras ya no regresó la solicitud al Congreso del Estado. Por lo que el actual fiscal, Jorge Winckler Ortiz retomó la solicitud este martes.

Por otra parte, luego de que se informara que un Juez federal dictó la suspensión provisional a la prisión preventiva en contra del extitular del Seguro Popular en Veracruz, Leonel Bustos, el Fiscal aseguró que impugnarán tal resolución.