Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Winckler ya no manda en la Fiscalía, “no lo obedecen”: Reyes Peralta

El abogado penalista afirmó que la Fiscalía está en total abandono, “los fiscales hacen lo que quieren"

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado penalista Jorge Reyes Peralta consideró que en el estado de Veracruz no habrá Estado de Derecho ni gobernabilidad mientras exista una confrontación entre el Gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado.

No obstante, acusó que además de que el fiscal Jorge Winckler Ortiz está al servicio del exgobernador Miguel Angel Yunes Linares, este funcionario no tiene experiencia para ejercer dicho cargo.

Señaló que prueba de ello han sido las irregularidades cometidas por la Fiscalía, como la desatención de casos, la filtración de fotografías de víctimas y la ausencia de resultados para la población.



"Hay descontrol dentro de la Fiscalía, (...) nosotros acudimos a ver nuestro asuntos de los clientes y la Fiscalía está en un total abandono, ya no tiene mando Jorge Winckler Ortiz dentro de la Fiscalía, porque no lo obedecen, los fiscales hacen lo que quieren", dijo.

Inclusive, Reyes Peralta aseguró que la FGE sólo está simulando trabajar, prueba de ello fue el descubrimiento de una fosa clandestina en Ursulo Galván, misma que después de anunciar se había hallado, fue abandonada por las autoridades.