Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornada de refuerzo a docentes en Orizaba tuvo buena afluencia

- Profesores esperaban la segunda dosis ante el aumento de contagios por Ómicron

- Se quejaron porque no les permitían salir a vacunarse en horario laboral

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com

Hoy es el último día de vacunación para el personal educativo en el Foro Orizaba. La participación de este sector ha sido muy buena durante toda la semana, aunque se han tenido quejas de los docentes porque no les han permitido acudir a la jornada y tienen que hacerlo en sus horarios después de sus actividades y para los administrativos en su tiempo de comida.

Este viernes desde muy temprana hora había una hilera de personal del sector educativo que buscó su refuerzo con la vacuna Moderna. Algunos se dijeron temerosos de las reacciones que pueda causar toda vez que en algunos compañeros ha sido fuerte dolor de cabeza y de cuerpo, así como temperatura elevada y en ciertas personas casos de desorientación.

La mayoría de los que acudieron a la vacuna dijeron que ya esperaban este refuerzo pues la variante del Coronavirus Ómicron es muy contagiosa, por ello es necesaria una segunda dosis, la cual recibieron ya esta semana.



En referencia al regreso presencial a clases, algunos profesores entrevistados comentaron que es un tema muy complicado pues han ocurrido contagios en diferentes grupos.

Aunque en algunos casos reconocieron que ya es necesario que los estudiantes y docentes estén en las aulas, otros dijeron que todavía no es propicio pues se pueden ocasionar brotes tras el contagio de este virus.

"Es complicado poder regresar a clases. Sin embargo, lo tenemos que hacer. Tanto niños como adolescentes y jóvenes requieren del contacto y de la socialización pero también se exponen al contagio", expresó Rogelio, quien es docente en el nivel Medio Superior.



De acuerdo con lo informado por algunos docentes que durante la semana recibieron su dosis de Moderna, se les negó un permiso para poder acudir a la aplicación de su vacuna, tuvieron que hacerlo al concluir su horario laboral.

En otros casos tuvieron que hacerlo en su tiempo de comida pero lo más difícil para muchos de ellos es que se tuvieron que presentar al otro día a trabajar, aún con las reacciones provocadas por la inmunización.