Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornadas itinerantes de Registro Civil han atendido más de 96 mil servicios: Gobernador

El objetivo es que todos cuenten con credencial de elector para que accedan a programas sociales, declaró Cuitláhuac García

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las jornadas itinerantes del Registro Civil se realizan con la finalidad de que todos los ciudadanos cuenten con su acta de nacimiento para que posteriormente tramiten su INE y puedan después acceder a los programas sociales que tiene el Gobierno Federal, señaló el ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez.

Este sábado, el Gobernador acudió a la jornada realizada en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, en Veracruz puerto, donde manifestó que a la par de estas acciones se contempla acudan notarios públicos, médicos y personal del INE para ayudar en trámites que necesite la población de sus respectivas dependencias.

"Tan solo en este asunto del Registro Civil y los servicios que hoy se ofrecen aquí, vamos superando los 80 mil servicios ya, y como son muy dirigidos a la gente más necesitada, pues son 80 mil familias que están siendo atendidas, hoy suman 96 mil 120 trámites, cubriendo 78 municipios, a unos cuantos meses, esto es una cifra récord, comparable con otras administraciones", apuntó.



En cuanto a los índices de pobreza en el Estado, dijo que, de los 8 millones de veracruzanos, 2 millones se encuentran en situación complicada, por lo que buscarán atacar esa situación durante todo el sexenio, siendo una de las prioridades la atención médica.

Finalmente, dijo que en el municipio de Mixtla de Altamirano, catalogado como uno de los más pobres del país, crearán un Centro de Salud y ejecutaron un hermanamiento con otro municipio para que ayude con diferentes acciones a salir adelante a los mixtlecos.

Tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, exhortó a la Fiscalía General del Estado a que concluya la investigación, dé con los responsables y haga pagar conforme lo marca la ley, pues sigue pasando el tiempo y no se ven avances en la investigación.