Ir a Menú

Ir a Contenido

Miembro del colegiado de asuntos laborales SNTE

José Burgoa denuncia ante el MP a la maestra que lo acusó de venta de una plaza

Señala que lo difamó al difundir en la prensa que él le había vendido una plaza en 75 mil pesos hace 4 años, además Alba Jiménez no presentó prueba alguna

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/10/2009

alcalorpolitico.com

Esta tarde se presentó ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público, José Burgoa Mena para realizar de manera formar la denuncia en contra de Alba Jiménez Olán, a quien acusa de difamación.

Burgoa Mena quien labora como miembro del colegiado de asuntos laborales del personal de apoyo de la sección 32 del SNTE aseguró que Jiménez Olán, sin pruebas de la venta de plazas.

Detalló que hace cinco días Jiménez Olán publicó en los medios de circulación local que él le había vendido una plaza hace cuatro años, por la que había pagado 75 mil pesos y que él no se la había entregado.

Haciendo uso de su derecho de réplica, Burgoa Mena aseguró que esto no es cierto, ya que él no tiene manera para asignar plazas, ya que su labor dentro del sindicato es en el área de asuntos laborales.

Aseguró que esta denuncia la realiza haciendo uso de su derecho como ciudadano ya que Alba Jiménez está atentando contra su integridad al “calumniarlo”.

Asimismo calificó a Jiménez Olán como una persona sin escrúpulos dado que “atrevió a girar en todos los medios de comunicación una falsedad”.

Burgoa Mena asistió a las instalaciones de la Agencia Cuarta del Ministerio Público acompañado por cerca 50 personas que lo respaldaban en esta denuncia.

Finalmente afirmó que su trayectoria laboral no es reciente, dado que –aseguró- ha trabajado por muchos años y se ha desempeñado de manera correcta, por lo que indicó que “quien lo acusa, debe demostrarlo”.