Ir a Menú

Ir a Contenido

Sali? muy listo?

José Ocampo volvió a defraudar a 5 mil veracruzanos desde la cárcel

Incautos cayeron en la nueva “Cooperativa de Vivienda Popular” que abrió en el país

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 15/05/2007

alcalorpolitico.com

Desde el reclusorio norte, Cirilo José Ocampo Verduzco, en complicidad con Alberto Eugenio Regules Sierra, nuevamente volvió a defraudar a más de cinco mil veracruzanos a través de la “Cooperativa de Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos S.C de RL”, que tenía 32 sucursales en la entidad Veracruzana y otras más en los estados de Tabasco, Puebla, Yucatán, Campeche y Tlaxcala, así como una casa matriz en el Distrito Federal.

Lo anterior fue denunciado por Ramiro Murguía González, miembro del Comité Ejecutivo Estatal de ahorradores de Veracruz, quien afirmó que la gente acudió a esta cooperativa que empezó a funcionar desde el 2004, porque ofrecían hasta un 42% de intereses por el dinero ahorrado.

Así, privado de su libertad por el fraude cometido con las Cajas Popular de Veracruz, y aún cuando tiene suspendidos sus derechos civiles, Ocampo Verdugo, constituyó la cooperativa, como consta en actas, de la notaría n° 77, de José Niño de la Selva, que ha dado fe de la primer junta de integración de la Cooperativa de Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos.

Murguía González, señaló que la oferta de la cooperativa “llenó ilusiones a miles de veracruzanos, porque mucha gente no tiene vivienda y ofrecía que al cabo de tres años, los que no tuvieran vivienda iban a recibir una casa en financiamiento, se dijo que en Xalapa se edificaría un complejo habitacional”.

A partir de diciembre del año pasado la cooperativa empezó a tener problemas – dijo el secretario de los defraudados, Adolfo Mortera Morales -y empezó a retrasar el pago de intereses a todos los ahorradores, “se empezó a retrasar 8 o 20 días, algunos ahorradores volvían a invertir sus intereses” pero fue hasta finales de marzo cuando cerraron.

En el estado de Veracruz son 25 millones de pesos la suma del ahorro de 5 mil socios, aunque aclararon que en el comité hay gente de Tuxtepec, Oaxaca, que no saben a dónde acudir, ya que los gerentes y personal que laboraba en las Cooperativas se metió también en la corrupción.

En el país no todas las sucursales están cerradas, “en diciembre cerraron en Yucatán, luego en Campeche, en febrero inició Veracruz, en marzo siguió Tabasco, en este mes las de Puebla y Tlaxcala sigue funcionando, por lo que “exigimos que la Procuraduría General de Justicia del Estado agilice nuestras denuncias interpuestas”.