Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

José Abella debe ser llamado por la Fiscalía para que responda por acusaciones en su contra

Autores materiales del ataque a las instalaciones del diario de su propiedad aseguran que lo hicieron por órdenes del dueño: Reyes Peralta

?ngeles Gonz?lez Ceballos C?rdoba, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

El empresario cordobés José Abella debe ser llamado por la Fiscalía General del Estado como presunto inculpado por el incendio de su propio periódico "El Buen Tono", afirmó el abogado Jorge Reyes Peralta, tras afirmar que el pasado fin de semana se dio la detención de jóvenes que confesaron ser los autores materiales del ataque a las instalaciones del diario local, por órdenes del dueño.

Reyes Peralta afirmó que como abogado defensor de Reynaldo Bernardi, quien fuera señalado como el presunto autor intelectual del atentado, aseguró que este lunes visitó la ciudad de Córdoba para solicitar conocer las declaraciones de los detenidos y poder conocer los avances de la investigación.

"El fin de semana detuvieron a unos muchachos que creo que están a disposición de la Fiscalía que declaran que fueron los autores materiales del incendio y que quien los envió fue José Abella. Con esto quedaría probado que el que urdió todo este teatro fue el propio señor Abella", expresó el abogado.

A cuatro años del incendio en El Buen Tono, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas exigió a la Fiscalía General del Estado la determinación de esta investigación, al condenar que el hecho haya sido divulgado tratando de victimizar al dueño del periódico.

"En cuanto tengamos mayor información exigiremos a la Fiscalía que llegue hasta la verdad", exigió.

Afirmó que su intención ha sido defender a Reynaldo Bernardi, para lo que se necesita el esclarecimiento del caso, pues a cuatro años de que se registraron los hechos es necesario que la Fiscalía dé celeridad, ahora incluso llame a declarar a José Abella como el presunto inculpado tras los señalamientos de las personas detenidas.

"La Fiscalía tendría la posibilidad de citar como inculpado al propio señor Abella porque se surtirían varios delitos, entre ellos falsedad de la declaración".

Recordó que hace dos años se realizaron las detenciones de presuntos inculpados por este delito, a los que defendió porque no estaban relacionados con el hecho, incluso se emitió una recomendación de Derechos Humanos por el caso.