Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

José Ezequiel Iturriaga Sauco recibirá medalla “Adolfo Ruiz Cortines”

El pleno del Congreso del Estado aprobó entregar este reconocimiento al intelectual, diplomático, historiador, abogado, sociólogo y politólogo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com

El pleno del Congreso del Estado aprobó entregar un diploma y la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” a José Ezequiel Iturriaga Sauco, quien desde hace 15 años radica en Coatepec.

Y se confirmó la comparecencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán para el próximo viernes a las 8:00 de la noche.

La medalla “Adolfo Ruiz Cortines” la otorga año con año el Congreso del Estado en reconocimiento de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento de la entidad.

Por lo que el próximo 3 de diciembre, habrá de recibir la presea en una sesión solemne, por sus amplios méritos como intelectual, diplomático, historiador, abogado, sociólogo y politólogo, materias en las que ha contribuido de manera significativa al esclarecimiento de la realidad mexicana.

Iturriaga Sauco nació en la Ciudad de México el 20 de abril de 1914 y es autor de más de 20 mil artículos periodísticos y de obras como “La Estructura Social y Cultural de México”, “México en el Congreso de los Estados Unidos”, “El Tirano de América Latina” y “Pensamiento Político del Presidente Juárez”.

Mientras que se convocó a una sesión plenaria a las 8:00 de la noche del próximo viernes para la comparecencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Para esa sesión el Ejecutivo estatal tendrá una primera intervención para emitir un mensaje; habrá dos rondas de intervención de diputados y una segundo intervención del Ejecutivo estatal.