Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

José Francisco Lira, aspirante al ORFIS, asegura que revisaría labor de Lorenzo Portilla

Descartó contar con un "padrino político", ante los rumores que lo ponen como "tapado" del Gobierno

José Topete Xalapa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

El aspirante a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, José Francisco Lira Badillo, garantizó austeridad y una revisión al trabajo realizado por el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, en caso de ser elegido para el cargo.

Además, descartó contar con un "padrino político", ante los rumores que lo ponen como "tapado" del Gobierno.

Al entregar su registro ante el Congreso Local, sostuvo que también es necesario revisar los salarios que se tienen en el organismo, pues todos los entes deben cumplir con la austeridad de la actual administración.



“Tenemos la obligación de que las cosas se hagan bien, creemos que el ORFIS necesita un cambio”, declaró en entrevista.

En ese sentido, consideró que hay que modificar los procesos de fiscalización de los recursos públicos, así como fortalecer el área jurídica para no dejar sin castigo a quienes hagan mal uso del dinero público.

El ex Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa mencionó que tomó la decisión de inscribirse en el proceso de selección del Auditor General del ORFIS, por confiar en la transparencia y legalidad del Congreso local, instancia que emitió la convocatoria.



Dijo que, llegado el momento, expondrá su plan de trabajo en la entrevista ante los diputados locales que integran la Comisión de Vigilancia.

Reiteró que, a diferencia de otros que buscan el cargo, su único “padrino” es el trabajo que ha realizado y se definió como una persona que no tiene “cola” que le pisen.