Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

José Juan Soni Solís, único contendiente por sindicato petrolero, en Poza Rica

Elecciones internas se celebrarán este miércoles

Lidia López Poza Rica, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, de dos que acudieron a la convocatoria, solo José Juan Soni Solís fue aceptado en base a los requisitos que establecen los estatutos internos.

Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en el edificio sindical ubicado en el Centro de la ciudad, se presentaron encabezando a las planillas Verde y Blanca respectivamente, José Juan Soni Solís y Luis Enrique del Ángel Bauza, al registro de aspirantes, siendo que este miércoles se celebrarán las elecciones bajo voto secreto.

Amado Contreras Moreno, miembro de la Sección 35 y comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato petrolero, formó parte de la comitiva que atestiguaría que este proceso sea transparente y justo, fue quien atendió a los medios de comunicación para informar al cierre de este registro que el Consejo Local de Vigilancia solo aceptó a uno de los dos aspirantes, ya que Luis Enrique del Ángel Bauza no cubrió los requisitos para la contienda para atender la secretaria general en el periodo 2019-2021.



Explicó que del Ángel Bauza presentó a personas que no pertenecen a la organización sindical, añadiendo a petroleros jubilados.

Dio a conocer que las elecciones internas se celebrarán mañana, a partir de las 7:00 horas y cierran a las 5 de la tarde, instalándose 11 casillas en tres centros de trabajo como la Puerta 1, Hospital Regional de Pemex y el Complejo Procesador de Gas (CPG) para que 5 mil 201 trabajadores hagan valer su derecho al voto, el cual aseguró es libre y secreto.

Por su parte, Luis Enrique del Ángel Bauza aseguró que este proceso interno esta “amañado”, advirtiendo que presentará inconformidad al proceso ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social asi evitar que José Juan Soni Solis pueda lograr el triunfo.



A esto respondió Amado Contreras, como comisionado nacional del STPRM, que no se dará lugar a alguna impugnación ya que es clara la razón por la cual la planilla Blanca no fue aceptada.