En la recta final de la actual Legislatura de Veracruz no hay una rebelión de diputados priistas en contra de la actual administración estatal, aseguró el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.
Reconoció que en algunas ocasiones se pide el voto de los diputados del PRI en un solo sentido para aprobar determinadas iniciativas, sin embargo, su voto siempre lo razona y no “va en bola”; si ve que afecta a Veracruz, sin importar el compromiso político, su voto va en contra.
Asimismo, el legislador por la vía plurinominal y oriundo de Boca del Río, negó que vaya a regresar al Partido Acción Nacional (PAN).
En lo particular, reconoció haber votado en contra de algunas iniciativas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo por lesionar los intereses de los veracruzanos, como el decreto que afecta la recaudación del impuesto del tres por ciento a la nómina para la creación de dos Fideicomisos y así poder liquidar pasivos a proveedores y contratistas.
En ese caso, su postura a un mes de su aprobación sigue siendo en contra al considerar que se prestará a actos de corrupción.
“Voté en contra de esos fideicomisos que se constituyeron para el supuesto pago a supuestos proveedores. No estoy de acuerdo, sigo sin estar de acuerdo, pienso que no va a funcionar, se puede prestar a corrupción”.
Durante la sesión plenaria del pasado 21 de julio, en la cual se aprobó la afectación al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal al pago del pasivo circulante proveniente de los adeudos que reconoce el Gobierno del Estado en favor de proveedores y contratistas y que sienta las bases para la creación de dos fideicomisos irrevocables, recordó haber fijado su postura sobre el tema.
“No es por ninguna rebelión. Hay situaciones que a veces se nos pide el voto y cuando veo que afecta a Veracruz, nunca estaré a favor, no importa el compromiso político, primero está Veracruz”.
Debido a que también se manifestó en contra de la donación de la Casa Veracruz y el World Trade Center, dictámenes que no se sometieron a votación, se ha especulado que podrá estar tocando las puertas del partido al que renunció hace tres años.
Con un “no, para nada. En ningún momento”, negó los rumores y reiteró que en la recta final de la LXIII Legislatura de Veracruz, seguirá apoyado en todo lo que convenga a Veracruz.
“Y en lo que no convenga estaré en contra y seré crítico. Ya lo decía con la creación de los fideicomisos, que sigo estando en contra”.
En ese sentido, expuso que su voto lo razona en lo individual y no va en bola; incluso, durante las sesiones parlamentarias escucha los razonamientos de sus compañeros para definir el sentido de su voto.
En la recta final del actual Congreso del Estado, dijo que serán los veracruzanos quienes califiquen el trabajo legislativo realizado en los tres últimos años; en lo personal, expresó que hubo respeto a todas las expresiones ideológicas y particulares.
En su caso en particular, manifestó estar satisfecho por su trabajo legislativo.