Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Josefina no declinará a favor de AMLO, establece el PAN

Ante el señalamiento de los perredistas de que es la última en encuestas, panistas aseguran que ella está 6 puntos por debajo de EPN

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la petición de algunos perredistas a nivel nacional y en Veracruz para que Josefina Vázquez Mota decline a favor de Andrés Manuel López Obrador, luego de que aseguran que las encuestas ya la colocan en la tercera posición rumbo a la Presidencia de la República, los panistas veracruzanos aseguran que Josefina no declinará a favor del candidato de las izquierdas.

"Es una candidata fuerte, una candidata competitiva, esto no es más que la señal de estrategias del propio PRI como del PRD", defendió Arián Gabriel Hernández, secretario de Asuntos Electorales.

"Josefina no declinaría, Josefina cuenta con el respaldo de los panistas, el respaldo de todos los ciudadano libres", señaló en conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN.

Incluso aseguró que hay una encuesta interna que coloca a Vázquez Mota únicamente 6 puntos por debajo de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, seguido por Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri al final con 3 puntos menos después del debate.

Respecto a las movilizaciones anti Peña Nieto de este fin de semana, aseguró que es falso que Josefina Vázquez Mota sea la promotora de estas movilizaciones como se señaló en el periódico Milenio

"Aquí mismo en Veracruz vimos la forma en que los estudiantes organizaron libremente las marchas que denominaron anti Peña Nieto, usando sus propios recursos y su creatividad para expresarse".

Manifestó que reprueban las declaraciones hechas por Héctor Yunes Landa, candidato del PRI al Senado de Veracruz, en el sentido de que se trata de minorías, los grupos de jóvenes que realizaron esta convocatoria y afirmando sin pruebas que fueron financiadas por los partidos políticos opositores al PRI. "Es una falta de respeto a los jóvenes universitarios y a su capacidad de discernir por si mismos sobre la vida política y el destino de México".

Retomó las palabras de Josefina Vázquez Mota quien dijo que "a los panistas nos parece injusto y vergonzoso que no se celebre el despertar de los jóvenes en México y peor aún que pretendan manipular los hechos, haciendo creer que el PAN se quiere apropiar de un movimiento que es legítimo de los estudiantes mexicanos".