Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Josefina no repuntará en el debate, cuando mucho Peña podría perder 2 a 3 puntos: Yunes Landa

Ni con todo el equipo de asesoría con el que cuenta Josefina Vázquez Mota se hará el milagro, dice

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

Después de reunirse en Veracruz con el sector transportista de la CNOP, el candidato de la alianza “Compromiso por México” al senado de la República, Héctor Yunes Landa, señaló que son ciertas las palabras del ex presidentes de la República, Vicente Fox Quezada, quien dijo que “sólo un milagro” podría hacer ganar a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Precisó que las tendencias están marcadas hacia Enrique Peña Nieto y que ni el debate de este domingo hará cambiar significativamente la preferencia del electorado el cual favorece con 30 puntos al candidato del PRI.

“No lo creo, no creo que Josefina vaya a ser hoy muy diferente como ha sido antes, ni tampoco Peña, ni tampoco Andrés Manuel, yo creo que va a seguir igual, es a lo que le apuesta Josefina, a un milagro como dice Fox, a que de pronto se le ocurriera algo brillante y que los otros candidatos los quisieran lastimar de alguna manera en el debate”.

Subrayó que ni con todo el equipo de asesoría con el que cuenta Josefina Vázquez Mota va a repuntar después del debate dado que no tiene una propuesta de fondo, ni estrategia de campaña.

Dijo que cuando mucho Peña Nieto podría perder de dos a tres puntos como consecuencia del debate, sin embargo eso no es nada comparado con la ventaja que les lleva a sus otros contrincantes.

“Yo no veo manera, con franqueza se que exjefe Diego está asesorando a Josefina, es lo que ha trascendido en los medios de comunicación, pero finalmente no es Diego quien va a salir a debatir y aunque fuera Diego yo estoy seguro que las mejores condiciones son para Peña Nieto, ya consolidó su posicionamiento, los números que trae son casi imposibles de mover, un debate en México no creo que pueda mover ya más de 2 a 3 puntos en casos muy fuertes y 2, 3 puntos para Peña son nada”.