Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Josefina se marea durante evento y deja el estrado

Ofreció disculpas porque estuvo hasta entrada la noche en Tapachula

Jessica L?pez M?xico, D.F. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, sufrió un mareo durante su discurso y tuvo que tomar asiento.

Durante el evento de la agenda 12.18, “Seguridad y justicia” al que horas antes acudieron los otros dos candidatos, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López; Vázquez Mota no quiso dar entrevistas ya que aseguró que se sentía mal de salud.

Explicó que dejó el estrado ya que se mareó porque la gira por Hidalgo fue muy intensa, esto sucedió luego de recibir por parte de integrantes de la agrupación México SOS, los lineamientos para terminar con el crimen organizado y la inseguridad.

Lo que pudo decir cuando estaba en el estrado, fue la urgencia de rediseñar las instituciones, para que sean más eficaces y así exista mayor seguridad, así como la creación de una ley de víctimas del delito.

Propuso crear un ministerio del interior, el cual tenga la tarea de combatir la creciente violencia del país.

Al finalizar, en una pequeña entrevista destacó el trabajo de Genaro García Luna y las policías federales.

Les ofreció a los integrantes de las organizaciones de México SOS, una reunión el próximo lunes.

“Discúlpenme, vengo de un viaje en estos momentos de Huejutla y Pachuca y ayer estuve hasta entrada la noche en Tapachula, Chiapas”, manifestó.

Cabe destacar que por medio de la red social twitter, la candidata llegó a estar en primer lugar en México con el tiwitt “#MeDesmayoComoJosefina”, debido a este suceso.

Cabe recordar que también por medio de las redes sociales ha trascendido un video del pasado viernes, cuando estuvo en Teziutlán, Puebla, donde afirma “fortalecer el lavado de dinero”, y sigue diciendo “estoy pidiendo como una propuesta máxima, es decir todos los políticos cómplices del crimen”.