Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Josefina Vázquez Mota entregó examen toxicológico junto con su registro al IFE

Asegura no consumir estupefacientes y que su campaña no está financiada por el crimen organizado

Jessica L?pez M?xico, DF. 17/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Eugenia Vázquez Mota entregó su solicitud de registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y junto con la solicitud entregó un examen toxicológico donde comprueba que no consume ningún tipo de estupefaciente, así como una evaluación poligráfica donde respondió que su campaña no está financiada por el crimen organizado.

“Más allá de las controversias que surgen al calor de todas las elecciones, estamos en condiciones que los procesos electorales se realicen con legalidad objetividad y certeza, así será este año, porque está en manos de los ciudadanos”, manifestó.

Una vez más, llegó una hora más tarde de lo planeado, incluso, tuvo que subirse a una motocicleta, ya que el tráfico que había en las avenidas cercanas era muy intenso, sin embargo, el protocolo de entrega y discurso fueron rápidos.

Dijo entregar su solicitud y las dos evaluaciones, en virtud de que los ciudadanos reclaman políticos diferentes, “Hoy cumplo dos compromisos que realicé frente a los ciudadanos; un examen toxicológico y una evaluación poligráfica con base a criterios internacionales de que respondí con la verdad de no vínculos con crimen organizado”.

En conferencia posterior a la solicitud de registro, la panista les hizo un llamado a todos los demás candidatos a que se realicen estas pruebas y así le den a la ciudadanía la certeza de ser buenos candidatos.

En este sentido, reiteró que su compromiso es con la población y dijo confiar en el IFE y el espíritu ciudadano que vigilará las elecciones.

“Es el momento de tener un México diferente, por eso es que acudo a esta institución que es producto de los ciudadanos”, agregó.

La acompañaron, su esposo e hijas, así como el nuevo secretario de Educación, José Ángel Córdoba Villalobos, Luis H. Álvarez, Santiago Creel y el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, entre artistas y deportistas panistas.

El jueves 29 de marzo se reunirá el consejo del IFE para dar a conocer la aceptación de las solicitudes de los candidatos.