Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joserra trabaja en una propuesta para aumentar los límites de velocidad en todo el Estado

- Para esta iniciativa se reunió con taxistas de la zona conurbada y con el Director de Tránsito del Estado

- En avenidas en donde no haya cámara de fotomulta, se subiría el límite a 60 kilómetros por hora

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, informó que se trabajará en una iniciativa para proponer aumentar los límites de velocidad en toda la entidad, luego de reunirse con el director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zavaleta, y taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública informó que en la reunión que sostuvieron ayer miércoles, se propuso que el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora en calles donde no estén instaladas las cámaras de foto-multa, se incremente a 60 por hora.

“Determinamos proponer el cambio de velocidad mínima que tienen los vehículos en bulevares, que en muchos lugares se establece que es 40 kilómetros por hora, lo cual es ridículo y nadie respeta.



“Se quiere aumentar los límites de velocidad, dependiendo los lugares, hasta 60 kilómetros por hora”, expuso el legislador.

Gutiérrez de Velasco Hoyos detalló que de manera general, el límite de velocidad en todas las calles debería ser de ese límite, pero se haría una excepción en zonas escolares o similares, donde éste podría ser de 20 ó 40 kilómetros por hora. De igual manera, quedarían exentas avenidas donde sí estén instaladas las cámaras de foto-multa.

“En las calles normales donde no hay foto-multa el límite que ponen es de 40 kilómetros y es ilógico, nadie anda a 40 y es hasta peligroso”, subrayó, apuntando que estará a la espera de que el área jurídica de la Dirección de Tránsito del Estado le haga llegar el proyecto correspondiente para analizarlo con sus asesores.



En otro tema, el diputado local priísta refirió que el gremio taxista de la zona conurbada le externó que el esquema de foto-multas ha presentado algunos problemas, toda vez que la sanción les llega a sus domicilios con retraso, y eso invalida el descuento por pronto pago.

“No está funcionando correctamente, están llegando con atraso al domicilio donde tienen registrado el vehículo y eso hace que cuando ya llega, ya está vencida y obviamente ya no tienes derecho al descuento que te dan por pronto pago”, señaló.

En ese sentido, aseveró que aplicar la multa por exceso de velocidad sí es una buena medida, pero lo que no es justo es que el sistema de correo o mensajería que se esté utilizando, no sea suficiente y genere un malestar entre la ciudadanía, por lo que exhortó a las autoridades de Transito a corregir este problema.