Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joserra vino a Xalapa a limpiar su honra política; rechazó estar involucrado en lavado de dinero

- El escándalo de la Casa de cambio Puebla, en el 2008, está cerrado y juzgado, dijo el precandidato panista

- Asegura que ese asunto no representa ninguna mancha en su trayectoria

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

El precandidato a diputado local por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional, José Ramón Gutiérrez de Velasco, negó que el escándalo de la Casa de cambio Puebla, que en el 2008 fue involucrada con lavado de dinero y congelados 11 millones de dólares, no le afectará en su carrera política.

El caso ya está cerrado y juzgado, por lo que no representa ninguna mancha en su vida política, pues fue su hermano, José Antonio, quien era presidente del Consejo de Administración de la referida Casa de cambio.

“No, para nada. Uno, porque no soy yo y dos, el asunto, en términos legales quedó resuelto favorablemente a la Casa de cambio y no se siguió el negocio por razones de que varios socios ya no quisieron, pero quedó resuelto, quedó aclarado y es un asunto más que un caso cerrado”.

La Casa de cambio Puebla quedó cerrada físicamente y el caso resuelto y aclarado en los tribunales.

“Están los amparos que se dieron en su momento y ya es un caso cerrado. Eso ya tiene muchos años”.

Cabe recordar que en junio del año pasado, un artículo publicado por “El New Herald” que se edita en Miami, Florida, reveló que autoridades de Estados Unidos habían congelado 11 millones de dólares a la “Casa de cambio Puebla SA”, que opera en el Estado del mismo nombre en México, empresa que, paralelamente, era investigada por presunto lavado de dinero procedente, al parecer, del narcotráfico.

Ese diario señaló que la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) había intervenido 23 cuentas que esa empresa tiene en el banco Wachovia de Miami, Florida.