Ir a Menú

Ir a Contenido

Josmar: usé calcetines para fabricar 'bomba'

El pastor boliviano que secuestró un avión de Aeroméxico comparece por primera vez ante un juez federal; revela que en la sala de espera hizo el supuesto artefacto con latas, cinta adhesiva y sus calcetines

El Universal Francisco G?mez Ciudad de M?xico, D.F. 12/09/2009

alcalorpolitico.com

Al comparecer por primera vez ante una juez federal, el pastor boliviano Josmar Flores Pereyra ratificó sus declaraciones ministeriales, en las que reveló que usó latas, cinta adhesiva y sus calcetines para fabricar el artefacto con el que llevó a cabo el pasado miércoles el fallido secuestro de un avión de Aeroméxico, su tripulación y 104 pasajeros.

Durante la audiencia de declaración preparatoria, Flores Pereyra narró cómo pudo pasar sin ser detectado por los arcos detectores de metales y de Rayos X del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, al explicar que pasó por separado las latas, la cinta y los calcetines.

La confección de la supuesta bomba la hizo en la sala de espera, donde no hubo vigilancia y ante la mirada de todos, sin que nadie le dijera nada o provocara temor o miedo.

Aunque se reservó su derecho a declarar en esta audiencia, el pastor boliviano escuchó las acusaciones de sabotaje, secuestro y ataques a las vías de comunicación que hay en su contra y que se configuraron con las declaraciones de la tripulación del vuelo 576 de Aeroméxico.

Luego de esta audiencia, la juez cuarto de distrito de procesos penales federales, Tassia Cruz Percero cuenta con 72 horas para definir si dicta o no la formal prisión al pastor boliviano y quien aseguró que nadie le pagó por su acción, e insistió en no estar loco ni pretender hacer daño a nadie con su proceder.