Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven agredida seguirá presionando a UV para que expulsen a compañero

Isabel, estudiante de Comunicación, llevará su caso a la Junta de Honor y Justicia por filtración de fotos íntimas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com

Isabel, estudiante de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, cuyas fotos íntimas fueron filtradas por un compañero, informó que llevará su caso a la Junta de Honor y Justicia de la institución para que se expulse definitivamente al joven agresor.

Luego de que llamaran a un paro en protesta por la suspensión de sólo 6 meses de Kevin "N", dijo que la Junta Académica que determinó la sanción no es la última instancia y acudirá hasta la sede de la Rectoría.

“La Universidad Veracruzana siempre dice que no tolera la violencia de género, por supuesto, (...) y me llevo la sorpresa que sí toleraron la violencia de género en mi contra, la violencia contra mi intimidad sexual. La Junta Académica no es el máximo órgano, el máximo es la Junta de Honor y Justicia que se encuentra en Xalapa y eso tiene que ver en la Rectoría y apenas se va a hacer la solicitud”, dijo.



Los hechos sucedieron hace un año, cuando entregó a Kevin su computadora para instalar programas y de ahí sustrajo sin consentimiento las fotos íntimas, que posteriormente mostró a sus compañeros.

Desde hace poco más de un año inició el proceso de queja pero tardó en poder hacer la denuncia ante la Unidad de Género de la FACICO porque no había personal.

“Él siempre se ofrecía en la comunidad estudiantil, yo le dí mi computadora únicamente para la instalación de los programas, después en el mismo año, esto pasó en febrero-marzo de 2019 y me entero en septiembre del 2019 que este chico había extraído fotografías mías y las había enseñado a varias de sus amistades, ahí es cuando yo decido buscar a la Unidad de Género en la Facultad pero no tienen horario corrido, fui como 3 veces", dijo.



Si bien se hizo del conocimiento de la Dirección de la Facultad y a la Vicerrectoría en Veracruz, la suspensión de clases atrasó el proceso, fue hasta septiembre de este año que se llamó a Junta Académica y tanto ella como el presunto agresor acudieron a declarar junto con sus pruebas y testigos.

"El 18 de noviembre fue la última Junta y sucede que dictaminan la sanción de Kevin, que son 6 meses. Me decían una burla que yo no entendía (...) siempre me tuvo en un perfil amistoso, me entero por una fuente, una persona que presenció que enseñó las fotografías dos veces, las enseña en una fiesta a unos compañeros y luego en la facultad", dijo.

Será en los próximos días cuando se envíe a la Junta de Honor y Justicia el caso, en donde esperan que se dictamine suspensión definitiva.