Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven arpista xalapeña es invitada a tocar en gira de conciertos por Europa

- Yamileth Hernández Martínez fue reclutada por el Ballet Folklórico de Chihuahua

- Con 17 años de edad, es la única seleccionada de este Estado para tocar en España, Portugal e Islas Canarias

- Solicita apoyo de instancias culturales para solventar algunos gastos del viaje

Julián Hernández Xalapa, Ver. 25/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El talento de la xalapeña Yamileth Donají Hernández Martínez, de 17 años de edad, convenció al Ballet Folklórico del Estado de Chihuahua de ser la mejor elección para liderar el Arpa en una gira de conciertos por algunos países de Europa.

La joven ejecutante será la única representante de Veracruz que colaborará con la agrupación chihuahuense. Yamileth domina con gran destreza el manejo del Arpa, cuyos sonidos logran cautivar hasta al más distraído escucha, por lo que aquel Estado la invitó para que fuera ella quien se encargara de dar vida a este instrumento musical fuera del país.

La gira está programada para llevarse a cabo del 22 de junio al 3 de agosto de este año; los conciertos se presentarán en importantes espacios de España, Portugal e Islas Canarias, donde la arpista buscará “dejar en alto” la presencia del ritmo jarocho.



Debido a la distancia y duración que esta imperdible oportunidad representa, Yamileth Martínez solicita el apoyo de instancias culturales y estatales para poder costear parte de los gastos del viaje y “cumplir este sueño con gran determinación".

La lista de requisitos implica gastos que van desde la expedición de un pasaporte, hasta la compra de los boletos de transporte o renta de hospedajes, por lo que la joven ha trabajado incansablemente en ofrecer varias presentaciones para recaudar fondos suficientes.

Comprometida con enorgullecer a su tierra y a quienes le han confiado esta responsabilidad, la veracruzana pide el respaldo de alguna institución artística que pueda dar difusión y apoyo a su caso, bajo la promesa de dar lo mejor de sí fuera de México. Actualmente, la joven realiza rifas y presentaciones junto con su talentosa hermana, también apasionada de la música.



Para quien guste apoyarle u obtener más información acerca de sus presentaciones, Yamileth Donají Hernández Martínez deja un número de contacto: 22 88 60 47 60.