Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven detenido por error no denunciará, familia está “satisfecha”: Gobernador

- Antonio “manifestó que no va a interponer ninguna denuncia”, informó Cuitláhuac García

- “La familia se encuentra satisfecha con el trato que se le dio y se asistió”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que Antonio de Jesús, el joven que fue detenido y señalado erróneamente por la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser presunto responsable del asesinato de dos periodistas en Cosoleacaque el pasado 9 de mayo, no interpondrá ninguna denuncia por esta confusión.

"El joven manifestó que no va a interponer ninguna denuncia, que la familia se encuentra satisfecha con el trato que se le dio y se asistió", comentó en entrevista en un conocido café del centro de Xalapa.

El Mandatario afirmó que su Gobierno estaba obligado a asistirlo porque se acercaron los familiares y expresaron que no era la persona que se buscaba, dándoles toda las facilidades para que fueran traslados a Coatzacoalcos, donde se encontraba Antonio de Jesús.



Reiteró, al igual que ayer miércoles, que nunca fue presentado ante un juez, ni fueron violentados sus derechos ante esa homonimia que sucedió (mismos nombres y apellidos que el delincuente que fue boletineado por la FGE).

"Las órdenes de aprehensión no traen fotografía y lo que se le aclaró al joven es que era necesario que acudiera a la Fiscalía porque de esa manera se limpia su nombre", externó García Jiménez.

Asimismo, comentó que ya se le ofreció una disculpa, por lo tanto no se requiere que la FGE o la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) la emitan de manera pública, ya que esas proceden a través de una solicitud.



"Ésas proceden a través de una solicitud pero no tendríamos ningún problema en eso, es un buen joven, es honesto y la mala fortuna que se llame exactamente igual a la persona que se sigue buscando", comentó ante los reporteros.

El titular del Ejecutivo también mencionó que no habría consecuencias legales para los elementos ministeriales que ejecutaron la orden de aprehensión y lo detuvieron, porque según él, actuaron dando cumplimiento a este documento.

No obstante, dijo que tras esta confusión es inevitable que el probable responsable de la muerte de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la fotoreportera Sheila Johana García Olivera, ya haya huido al saber que es buscado por estos crímenes.