Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven docente denuncia haber sido golpeado y violado por policías de Córdoba

- El profesor hizo público lo ocurrido el pasado 12 de julio para demandar justicia a Gobernador y Fiscalía

- Sin razón, elementos del Mando Único lo detuvieron tras discutir con su novia

- Sobre camioneta lo golpearon, patearon y abusaron sexualmente de él 

De la Redacción Orizaba, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un joven docente de Orizaba hizo un llamado público al Gobernador del Estado y al Fiscal General para que se investigue la tortura y violación que sufrió por parte de cuatro elementos del Mando Único de Córdoba el pasado 12 de julio, demandando justicia.

El docente relató que el día en cuestión se trasladó a Córdoba para ir por su pareja sentimental, quien labora en el fraccionamiento Villa Verde.

Al dirigirse con ella hacia la parada del camión, contó, iniciaron una discusión que subió de tono, llegando a forcejear.



Personas del lugar al parecer llamaron a elementos de seguridad, por lo que arribaron tres unidades de las cuales descendieron ocho elementos.

Ante ellos, refirió, se identificó debidamente y explicó que se trataba de una discusión de pareja pero no llegaron a agredirse entre ellos.

Mencionó que en ese momento, su novia se subió a la cuatrimoto de un desconocido y se fue, y lo mismo hicieron dos de las unidades, pero una permaneció estacionada en el lugar.



El profesor explicó que continuó su camino y unos metros más adelante se le emparejó la unidad, bajando los policías, quienes procedieron a subirlo por la fuerza a la batea, donde lo comenzaron a golpear.

Relató que recibió culatazos de arma larga en la cara y la cabeza, así como patadas en diversas partes del cuerpo, mientras los uniformados lo insultaban y amenazaban.

Sin embargo, continuó, no contentos con eso, le bajaron los pantalones y uno de ellos tomó un palo de escoba y comenzó a violarlo, en tanto que otro se masturbaba en su cara.



El maestro comentó que todo ese episodio duró unos 40 minutos e incluso pensó que “no lo iba a contar”, cuando de repente lo arrojaron de la patrulla a una calle de terracería ubicada atrás de Plaza Cristal y se fueron dejándolo ahí.

Como pudo por la agresión sufrida, el mentor caminó por el bulevar Tratados de Córdoba hasta la Subestación de la CFE, donde abordó el transporte público para dirigirse a Orizaba.

El docente acudió a la Unidad de Procuración de Justicia de Córdoba, en donde interpuso una denuncia por esos hechos, la cual quedó asentada en la carpeta UIPJ/DXV-1/540/2019/ESP1; sin embargo, al ver que la investigación no avanza, pues a la fecha no hay nadie detenido por esos hechos, decidió hacer público su caso para demandar justicia.