Ir a Menú

Ir a Contenido

Joven empacador fue tragado por el mar; le dijo a su madre que iría a jugar futbol

La tragedia en Playa Norte, ciudad de Veracruz; hasta anoche no aparecía el cuerpo

Iv?n Garc?a Parra Veracruz, Ver. 21/06/2009

alcalorpolitico.com

Un joven de quince años de edad, empacador de la tienda Chedraui, desapareció en aguas del mar a la altura de las palapas de Playa Norte, en la ciudad de Veracruz, provocando la movilización de salvavidas de Protección Civil, Bomberos Municipales de Veracruz y Policía Intermunicipal. La madre del desaparecido llegó a la playa y dijo que su hijo pidió permiso para ir a jugar fútbol y no ir a la playa.

El joven Luis Fernando Vera Canseco, de 14 años de edad, vecino de la calle Ángeles Ramos García 167 de la colonia Miguel Ángel de Quevedo, empacador de la tienda Chedraui Brisas, en la ciudad de Veracruz, salió de su casa y le dijo a su madre que iba a entrenar fútbol con sus amigos.

El joven pidió permiso a su madre Norma Angélica Canseco García de 41 años de edad, retirándose. Llegó a playa Norte junto con sus amigos Liliana Tamayo Guerrero, de 17, Jacinto Tamayo Guerrero de 15 y David de Jesús Sánchez Guzmán de 15 años respectivamente, pasando unas horas divirtiéndose en la playa.

De pronto, Luis Fernando Vera Canseco se metió a nadar, pero el joven no sabía y a los minutos, desapareció de la visibilidad de sus amigos. Estos pidieron el auxilio de los salvavidas de Protección Civil Municipal de Veracruz.

Al sitio llegaron otros salvavidas y buzos de Bomberos Municipales, los cuales inspeccionaron la orilla del mar y con la ayuda de lanchas y moto acuáticas, buscaron hasta altas horas de la noche, sin dar con su ubicación.

La madre del desaparecido Norma Angélica Canseco García de 41 años de edad, llegó a la playa y al saber de la desaparición de su hijo, sufrió una fuerte crisis nerviosa, acudiendo personal de la Cruz Roja de Veracruz.

El operativo se prolongó hasta alta horas de la noche, sin dar con paradero. Los Bomberos Municipales de Veracruz y Policía Intermunicipal acudieron al sitio de la playa.