Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven enferma de elefantiasis en el ejido Cuauhtémoc pide apoyo para operarse

La bacteria sólo le afectó las piernas y requiere de cirugías y tratamiento para reducir el tamaño

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 28/11/2010

alcalorpolitico.com

Desde hace veinte años María Olivia Álvarez Díaz padece una rara enfermedad denominada en los círculos médicos como elefantiasis, provocada por una bacteria que habita en los desechos fecales de algunos cerdos portadores.

Olivia Álvarez señaló que fue a los doce años, cuando vivía con unos familiares que criaban estos animales, cuando contrajo la enfermedad que comenzó a avanzar rápida y paulatinamente, afectándole las dos piernas.

Estas se tornaron gruesas cubiertas por una gran capa de grasa, además de cambian la textura suave por una capa rugosa, además de ampollas y llagas sobre los pies que también aumentaron de tamaño.

Aunque en muchos casos la enfermedad ataca todo el cuerpo, a Olivia Álvarez solo le afectó las piernas, sin embargo debido a su condición humilde no pudo ser sometida a rehabilitación médica adecuada.

Es necesario que Olivia sea sometida a varias cirugías que le permitan reducir el tamaño de sus piernas, además de curar las ampollas de sus pies; pues tiene la esperanza de poder ser productiva y mantener a su pequeña hija de cuatro años.

Por esta razón Olivia solicita a las autoridades municipales, estatales o federales, así como a la comunidad en general, el apoyo para recibir la atención médica adecuada; quienes gusten contactarse con Olivia pueden marcar al teléfono 923 101 5594 o en su domicilio sobre la calle Cuitláhuac del ejido Cuauhtémoc en al zona rural de Agua Dulce.