Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven es agredido por elementos de seguridad de AMLO

- Se le acercó al mandatario para pedir que su madre fuera reinstalada en su trabajo

- Fue una de las trabajadoras de limpieza del Congreso que fueron despedidas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Elementos de seguridad que se encontraban resguardando la entrada a la instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, inaugurado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, agredieron a un joven que se acercó al mandatario a realizar una petición.

El joven Luis Baruch, relató que al entregar una carta al mandatario federal, para suplicarle que su madre, la señora Rosa Aurora González sea reinstalada en su trabajo, pues fue una de las trabajadoras de limpieza del Congreso del Estado que fueron despedidas por la empresa Servicios de Limpieza Integrales (SLI), encargada de brindar el servicio de aseo al palacio legislativo, unos sujetos vestidos de civil, lo "jalonearon" y rasgaron su ropa.

"Ellos me agredieron, fue un señor vestido de civil, me rompieron mi camisa, un señor ya me venía siguiendo. Mi mamá trabajaba en la limpieza del Congreso y solo queríamos entregarle una carta al presidente", dijo entre llantos de él y su madre.



Luis, se acercó al presidente, para exponerle la situación de su madre, pues al ser despedida, ya no podría mantener los estudios de su hijo, el cual fue aceptado en la preparatoria.

"Eso nos hicieron por alzar la voz, por decir los atropellos laborales. Mi hijo no va a poder estudiar porque no tengo para la prepa; por eso nos acercamos al presidente".



Minutos después del incidente, el joven fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Salud que se encontraban en la entrada del cuartel durante la visita de López Obrador, ya que por lo ocurrido, presentó una crisis nerviosa.