Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven escapa de sus captores y Policía captura a uno, en Tlapacoyan

- Aprovechó que taxi en que lo llevaban se salió del camino y quedó atrapado

- Dos cómplices lograron escapar a pesar del operativo de búsqueda que se hizo

René Izaguirre Tlapacoyan, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del martes, en la colonia Blanca Espuma de esta localidad, un joven que iba privado de su libertad a bordo de un taxi logró escapar y la policía capturó al chofer, el cual fue señalado como cómplice de dos que escaparon.

Se dio a conocer que este joven abordó el auto de alquiler número 853 con placas de circulación A-454-XEN, el cual fue enviado por un amigo para que lo recogiera y llevara a la zona centro de la localidad, donde se reunirían.

En el auto iban otras dos personas pero el joven no le dio importancia y se subió confiado. Sin embargo, metros más adelante el chofer enfiló rumbo a la carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos, al darse cuenta el joven intentó bajarse de la unidad, pero los dos sujetos se lo impidieron y empezaron a golpearlo.



Para su fortuna, el conductor del taxi perdió el control de la unidad, se salió del camino y el auto quedó atrapado en una pequeña zanja, lo que fue aprovechado por el joven para escapar y pedir ayuda.

Una mujer se dio cuenta de los hechos y pidió apoyo vía telefónica a la Policía, quien a los pocos minutos arribó y detuvo al chofer, el cual intentaba sacar al auto de donde quedó atorado, en tanto que los otros dos individuos escaparon. Aunque se implementó a pie una búsqueda, no fue posible capturar a los presuntos cómplices.

El chofer detenido fue identificado como Luis Edén “N”, de 30 años de edad con domicilio en Martínez de la Torre, el cual usaba una unidad de las conocidas como libres y fue señalado por el joven como uno de los que pretendieron llevárselo.



Al lugar, arribó personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial para realizar las investigaciones de ley. Posterioremente, el auto de alquiler fue llevado al corralón federal.