Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven muere a golpes, presuntamente a manos de policías de Tlacotalpan

- Familiares del occiso querían lincharlos, fueron rescatados por SSP de Cosamaloapan y 3 de ellos se encuentran bajo investigación de la AVI

- Gente enardecida incendió patrulla clamando justicia

Germ?n M?ndez Rodr?guez Tlacotalpan, Ver. 18/11/2013

alcalorpolitico.com

Policías municipales de la ciudad de Tlacotalpan golpearon a un joven y debido a estos golpes murió minutos después en el hospital de esa ciudad. En represalia, familiares del hoy difunto intentaron agredir a los policías que se encontraban en dicho nosocomio y éstos ante la multitud huyeron dejando abandonada una patrulla, la cual fue incendiada minutos después por la enardecida gente.

Los hechos se registraron este domingo alrededor de las 21:30 horas, cuando a la comandancia de la policía municipal reportaron que en el bar denominado “Bar Dos Ríos”, ubicado en el bulevar Guillermo Cházaro Lagos, se registraba una riña.

Al arribar los uniformados a dicho lugar, éstos fueron agredidos por los rijosos, perdiéndosele un arma de fuego a unos de los policías, de quien se supo responde al nombre de Carlos Aranda Domínguez.



Instantes después arribaron al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes de inmediato sometieron a uno de los rijosos, quien dijo responder al nombre de Alexander Santos Vergara, de 20 años de edad y quien fue entregado a los policías municipales y trasladado por éstos a los separos de la comandancia.

Más tarde se tuvo conocimiento que Alexander Santos murió en el hospital de esa misma ciudad y las causas al parecer fueron a consecuencia de los golpes recibidos por los elementos de la policía municipal.

Familiares y amigos del ahora occiso, al ser informados de la muerte de esta persona, se abalanzaron sobre los policías, agrediéndolos física y verbalmente, por lo que nuevamente solicitaron el apoyo de Seguridad Pública con base en Cosamaloapan, siendo rescatados una vez más, ahora por estas personas quienes los querían linchar.



Sin embargo, en esta ocasión los tres elementos de la policía que fueron rescatados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, por la responsabilidad que les resulte ante la acusación de los familiares del fallecido.

Cabe mencionar que los enardecidos familiares del occiso prendieron fuego a la patrulla con número económico 2378 de la policía municipal, la cual quedó abandonada en las inmediaciones del hospital.

Los policías detenidos responden a los nombres de Carlos Aranda Domínguez, Carlos Hernández Bustamante y Santos Málaga Hernández, los cuales están siendo investigados por la AVI en relación a los hechos antes mencionados.



Finalmente, el cuerpo del hoy occiso fue trasladado al SEMEFO de la ciudad de Cosamaloapan para la realización de la necrocirugía de rigor.