Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven que adoptó perro callejero pide a la sociedad apoyar a quien más lo necesite

- Erik Ramírez afirma que nunca fue su intención volverse tendencia en redes sociales

- Asegura que este tipo de labores las hace desde hace 3 meses con la asociación Rescate Urbano

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El porteño Erik Ramírez Salas, de 19 años de edad, es ahora tendencia nacional en redes sociales gracias a un video que grabó una de sus amigas cuando, bajo los influjos del alcohol, decidió adoptar un perro de la calle.

En el video se aprecia cómo Erik trata con cariño al animal que bautizó como “Firuláis” y tras invitarle ocho tacos, decidió llevarlo a su casa.

Erik asegura que nunca fue su intención que lo conocieran a nivel nacional por esta adopción, ya que este tipo de labores las hace desde hace tres meses con la asociación civil Rescate Urbano Voluntario.



“Salimos y nada fue por querer obtener fama, fue una noche de antro. Salimos, tomamos de más y al salir vi al perrito, lo acaricié, se levantó y me siguió dos cuadras hasta que encontré un puesto de tacos donde le invité ocho. Al final decían que el taxi no me iba a llevar y varios me querían cobrar 150 pesos por llevarme a casa, pero uno me dijo que me cobraría 70”, afirmó.

Al día siguiente lo llevó con un amigo a que lo atendiera, toda vez que el animal tiene severas lesiones encostradas y además, presentaba problemas para ingerir alimentos.

Este es el segundo perro que Erik adopta, el primero se lo dio un amigo.



Este joven, que labora en una estética de la ciudad, informó que su labor altruista data de tiempo atrás y no sólo lo que se vio a través de las redes sociales, pues siempre ha estado muy interesado en ayudar al prójimo.

“Esto no es con ninguna finalidad de ganar algo, porque yo desde antes hacía labor social sin ningún costo en asilos, cruceros, accidentes viales, todo esto con la asociación Rescate Urbano. Tú te vas de los lugares donde ayudas con una satisfacción muy grande”, sostuvo.

Erik Ramírez Salas hizo un llamado a la población, para apoyar a quien más lo necesite y sin fines de lucro.