Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven que sufrió quemaduras el pasado jueves en su moto, falleció; sería trasladado a EU

- Familiares esperaban que su hijo se salvara con la ayuda de la fundación Michou y Mau

- El menor en un lamentable accidente, se impactó por alcance contra un auto

Javier Balvino Veracruz, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El joven Adrián Zapata Álvarez, de 15 años de edad no resistió y tras cinco días internado en el área para quemados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, donde convalecía por quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, perdió la batalla cuando lo estabilizaban para trasladarlo a los Estados Unidos y ser rehabilitado por las quemaduras, gracias a la ayuda de la fundación Michou y Mau.

Los padres, hermanos y tíos del jovencito recibieron la terrible noticia, arrancando en terribles llantos y gritos, sin poder creerlo, pues hasta hace unos días, el joven presentaba mejoría, pero seguía muy grave.

De acuerdo a la información, el personal médico de la fundación para quemados haría su traslado este día y esperaban estabilizarlo, pero no resistió y murió, así lo confirmaron los médicos, familiares y el director de esta institución Rafael Picasso Figueroa.



Los familiares aseveran que ellos esperaban que si hijo se salvara, pues estaban esperanzados en la ayuda de la fundación Michou y Mau, pues las medicinas que le aplicaban a Adrián Zapata Álvarez eran muy caras, algunas hasta de 700 pesos por día.

Ellos relataron que son una familia de escasos recursos que viven en la colonia La Brecha en el municipio de Jamapa.

El padre de crianza del menor Gonzalo Gómez Rivera dijo que él iba a ser quien viajaría con el joven hasta Galveston en el estado de Texas y mantendría a la familia al tanto, pero todo se complicó y él murió, ahora no poseen dinero para sepultarlos. Se dijeron desconsolados por lo ocurrido.



El accidente se dio el 9 de mayo, cuando Adrián Zapata Álvarez iba de regreso a su trabajo, transportando una garrafa con gasolina para la camioneta del rancho en donde laboraba ordeñando vacas.

El menor iba a bordo de una motocicleta y en un lamentable accidente impactó por alcance contra un auto, tipo Peugeot, conducido por una profesora que no estaba bien estacionada en la carretera.

El menor derrapó y por la fricción se prendió la gasolina que se derramó en su cuerpo, al abrirse la garrafa con el combustible. Este accidente se dio en la carretera estatal Veracruz-Jamapa.



Adrián Zapata Álvarez de 15 años de edad, ingresó grave al área de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz donde permaneció cinco días hospitalizado y este día falleció.

La Subdelegación de Tránsito y Vialidad de Medellín de Bravo tomó conocimiento del percance y turnó a las autoridades judiciales competentes para deslindar responsabilidades del percance.