La estudiante Ángela Elena Olazarán Laureano, recién egresada del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del estado de Veracruz, obtuvo un lugar entre las 50 finalistas del Premio Mundial para Estudiantes 2024, gracias a su destacado desempeño académico.
La joven alumna del plantel número 244, Manuel Maples Arce del CONALEP, ubicado en Papantla, al norte del Estado, es la única en todo el país que forma parte de esta lista, la cual incluye a estudiantes con aportes académicos a nivel mundial.
Este certamen premia y reconoce la excelencia académica a nivel global y es organizado por la Fundación Chegg Varkey. Este año contó con la participación de 11 mil estudiantes de todo el mundo, convirtiendo a Ángela en la primera mexicana en estar incluida entre los últimos 50 seleccionados.
De igual forma, Olazarán Laureano ha sido galardonada con el Premio Estatal de la Juventud 2024 en la categoría de Logro Académico, siendo un testimonio del excepcional talento, dedicación y esfuerzo que ha demostrado a lo largo de su trayectoria educativa.
Sus maestros del CONALEP han manifestado que Ángela ha demostrado no solo una capacidad intelectual excepcional, sino también un compromiso inquebrantable con su comunidad y con mejorar las condiciones educativas de los jóvenes del estado. Desde temprana edad, ha demostrado una notable capacidad para superar desafíos y alcanzar metas ambiciosas, convirtiéndose en un modelo a seguir para sus compañeros de plantel y en una fuente de orgullo para toda la comunidad educativa.
En fechas pasadas, Ángela ganó la medalla de plata en la Olimpiada Veracruzana de Informática, es Embajadora CoSpaces por Microsoft, fue reconocida con la presea Bernardo Quintana Arrioja y es ganadora del National Student Prize 2023, considerado el Premio Nobel de Educación para estudiantes.