Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jovencita de secundaria fue víctima de bullying en Veracruz; Fiscalía no le recibió la denuncia

-Fue atacada por una compañera de escuela, resultando con lesiones en el cuello

-Padres exigen que la SEV o la Fiscalía tomen cartas en el asunto para que responsable pague los gastos médicos

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver., 16/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un acto del llamado bullying, una menor de edad, estudiante de secundaria fue atacada por una jovencita abusiva y grande de tamaño, incluso fue grabada la agresión con un celular, causándole lesiones en el cuello a la víctima por los golpes. Lo peor del asunto es que la FGE no le recibió la denuncia, pues la parte acusada, no se presentó a mediar conciliatoriamente primero, negándose aceptar la querella.

Esto afuera de la Escuela Secundaria Técnica 139 de Chivería en la ciudad de Veracruz, el día 5 de febrero de 2015.

La agresora fue identificada como Jennifer Pérez Beristaín del segundo año, quien con total alevosía y ventaja, se le fue encima a la jovencita agraviada de 13 años de edad, quien cursa el primer grado de secundaria.



Lo anterior se dio cuando la agraviada, su hermana y otra amiga salieron de la escuela, rumbo a su casa. La agresora y otra cómplice, comenzaron a molestar primero a la hermana y amiga de la víctima, pero no le hicieron caso, por lo que se le fue encima a la menor de 13 años.

Primero la jaló del cabello, tirándola al suelo, en donde le dio de golpes, mientras su cómplice se reía grabando con su celular. La hermana de la víctima del bullying se iba a meter y la amenazaron que si lo hacía le iban a pegar.

Una vez cometida su fechoría, las niñas se fueron a la casa y contaron todo a sus padres, Juana Martínez Reyes y Benito Mónico Vázquez. Ellos fueron a la escuela a dialogar con el director Mario Cáliz Torres.



El director se comprometió a revisar la situación y aplicar el correctivo necesario, pero la agresora no cumplió castigo alguno, asistiendo normalmente a la escuela.

Por otra parte, los padres citaron a los padres de la Jennifer Pérez Beristaín en la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad, Seguridad Sexual y la Familia y no se presentaron a mediar conciliatoriamente, pues los padres de la agraviada piden el pago de los gastos médicos y que no se vuelva a meter con su hija.

Sin embargo no acudieron, por lo que querían levantar una querella en contra de los padres de la agresora, pero se negaron a formular la denuncia. Los padres de la menor exigen se le haga justicia, ya sea por parte de la SEV y la FGE para que garanticen el pago de los gastos médicos, ya que menor tiene problemas en las cervicales y anda con collarín.