Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes apáticos a participar en procesos electorales; sólo 34% se interesa

- IFE busca acercamiento con jóvenes para concientizarlos en la vida democrática del país

- Realiza foros en universidades públicas y privadas para buscar un acercamiento

- Señala Ignacio Manjarrez que los partidos políticos deben impulsar esta participación del sector juvenil

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/11/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral y la Alianza Mexicana Adelante, firmaron un convenio de colaboración para fomentar la cultura democrática y cívica entre los ciudadanos.

No es la primera vez que el Instituto Electoral realiza con organizaciones políticas, también lo ha hecho con instituciones educativas con la finalidad de atraer el interés de los jóvenes, señaló el vocal ejecutivo de la Junta Local ejecutiva del Instituto Federal Electoral, Antonio Ignacio Manjarrez Valle.

“Para saber qué piensan los jóvenes y qué piensan las dirigencias de los partidos políticos de acuerdo a la participación que debe tener la juventud. Estamos haciendo este foro precisamente para ello, creo que los partidos políticos deben tener un acercamiento mayor con los jóvenes”.



Precisó que a los partidos les debe interesar qué piensan los jóvenes sobre los partidos, los dirigentes y los actores políticos.

Manjarrez Valle explicó que en cada jornada electoral únicamente el 34 por ciento de los jóvenes participa, el resto se mantiene apático.

“Tenemos jóvenes que regularmente no quieren participar, y eso es precisamente lo que estamos tratando de detonar”.



Dijo que se debe concientizar sobre la vida democrática del país y cómo deben participar los jóvenes en la actualidad.

En este foro participaron jóvenes de la Universidad de Xalapa, Universidad Veracruzana, de partidos políticos y organizaciones civiles.