Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes aportarán ideas, a través de concurso para prevenir delitos

- Lo organiza el Consejo Estatal de SP y los premios van desde mil hasta los 3 mil pesos

- Más que atender el delito, la intención es determinar las causas: Marcela Guerra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de prevenir el delito y que los jóvenes también aporten ideas para estas acciones, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública realizará un concurso de video y cartel. Los premios van desde 1 mil pesos hasta los 3 mil pesos.

En este sentido Marcela Guerra, enlace de prensa de este consejo, indicó que esta invitación va dirigida a jóvenes universitarios, pero que tiene como objetivo incentivar la participación de este sector, el tema es “¿Qué puedo hacer para prevenir el delito?”.

“Lo que se busca es que los jóvenes tenga propuesta no solo en el diseño gráfico, sino también en la prevención social, el motivo es incentivarlos. En ambas categorías se ganarían ser objeto de ocupar un espacio en la campaña de prevención, pero también queremos subir a las redes sociales estos trabajos. Los 20 finalistas de las dos categorías pasarán a la siguiente categoría”.

Dijo que más que atender el delito, es ver las causas por lo cual se pueden generar estos, es decir prevenir. Además que se espera que se sumen los ayuntamientos que perciben recursos del Subsemun a estas acciones.

Los requisitos para quienes concursan son: efectuar un diseño vertical de 40 x 60 centímetros, se deben considerar 5 centímetros de la parte inferior para el cintillo con los logotipos, que el archivo se guarde como JPG y que junto al cartel vaya una carta que describa el concepto del mismo. Si es video que tenga duración de 30 segundos y máxima 3 minutos donde ya se incluyen los créditos. El tamaño de entre 250 y 500 MB.

Los archivos tiene que ser digitales grabados en CD o DVD acompañados de formatos de inscripción, foto copia del acta de nacimiento, constancia que lo acredite como alumno de alguna universidad del estado, autorización de reproducción y enviados en un sobre cerrado al domicilio de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el caso de Orizaba podrán dejarlos en la inspección de policía.

Además tener 18 años o más, veracruzano de nacimiento, estudiar en alguna universidad de la entidad, y entregarlos antes del 21 de octubre, si se decide enviarlos a Xalapa lo deberán hacer a la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Avenida Rafael Guízar y Valencia s/n, colonia Reserva Territorial. CP. 91194.

Los premios son: 1er lugar será utilizado el material como parte de la Campaña Publicitaria de Prevención del Delito que organiza la SESCESP, que sea publicado en la página oficial y redes sociales de la secretaria ejecutiva y 3 mil pesos además premio otorgados por patrocinadores, el segundo lugar la cantidad monetaria es de 2 mil pesos y el tercer lugar 1 mil pesos.

El resultado de quiénes ganaron se publicará el próximo 6 de noviembre del 2011en los diarios de mayor circulación estatal y a través de la pagina web de la dependencia www.cespver.gob.mx.