Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Jóvenes asaltados están hospitalizados, familias tienen miedo a denunciar: Fundación Pro Felicitas

Se presentará en su momento la denuncia legal ante la autoridad correspondiente, afirma la fundación

Ciudad de M?xico 28/09/2017

alcalorpolitico.com

En relación con la entrevista publicada este miércoles 27 de septiembre en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (www.siame.mx), titulada “Balean a voluntarios católicos y les roban víveres; iban de la CDMX rumbo a Oaxaca”, la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C. informa lo siguiente:
 
El Lic. Carlos Arvizú, Administrador de la Fundación, frente a la cantidad de información que estaba recibiendo acerca de los jóvenes que fueron baleados en Oaxaca, así como la voluntaria que fue violada, supuso que la denuncia legal ya se había presentado ante la Procuraduría local, como lo dio a conocer a dicho medio de comunicación, lo que en realidad no había sucedido.
 
Es importante aclarar que este procedimiento legal no se ha realizado hasta el momento por dos razones:
 
1. Porque los jóvenes tuvieron que ser hospitalizados de emergencia debido a las heridas que sufrieron.
 
2. Porque las familias de los jóvenes tienen miedo a acercarse a las autoridades en tanto no tengan la seguridad necesaria para hacerlo.
 
La Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C., consciente de la importancia de que este tipo de actos de barbarie no deben quedar impunes, presentará en su momento la denuncia legal ante la autoridad correspondiente.
 
Agradecemos el interés que los medios de comunicación han mostrado en este caso particular, y hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad a las personas y organizaciones durante el traslado de víveres, a fin de que nuestros hermanos afectados por los terremotos sigan recibiendo la ayuda necesaria.
  
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando