Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes atletas animan a deportistas paralímpicos para que sigan triunfando

- Como parte del programa “Forjando Campeones” llevan espectáculos para discapacitados

- También promueven campañas de limpieza y salud en mujeres y niños

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, jóvenes veracruzanos de alto rendimiento deportivo, quienes participaron en la Olimpiada Nacional, tuvieron la oportunidad de convivir con atletas paralímpicos en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (CREEVER), con la finalidad de alentarlos a seguir mejorando y participando en competencias tanto estatales como nacionales.

Esto como parte del programa “Forjando Campeones”, que surgió para fomentar la interacción entre niños y jóvenes, así como para promover los valores humanos.

Dentro de este programa no sólo realizan convivencias con los deportistas, sino que también promueven la limpieza de playas, así como campañas de salud para detección oportuna de cáncer de mama y de cáncer en niños.

María del Lourdes Pérez, coordinadora del programa, explicó que lo importante es la participación de todos, ya que ellos se suman a esfuerzos de instituciones como el CREEVER para beneficio de la sociedad, “nuestros campeones cada vez se integran más, les interesa más su participación, piden participar porque ven los resultados y los sienten”.

Indicó que el proyecto es visitar todo el estado e involucrar a más gente. Señaló que al mes realizan dos o tres eventos y tienen pendiente una visita a un asilo de ancianos, “nuestra intención es continuar con Coatzacoalcos, Poza Rica, donde también tenemos campeones”.

En este evento se presentó un acto de circo didáctico a cargo de los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz de la licenciatura de Educación Deportiva. Ellos presentaron varios números para beneplácito de los niños.

Al evento también asistieron Pedro Muzquiz Peña, director del CREEVER; Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte; Patricia Aburto García, subdirectora de Fomento Deportivo del DIF Estatal; Carlos de Jesús Sosa Ahumada, subdirector de alto rendimiento del IVD; Raymundo Moral Arteaga, subdirector de desarrollo del deporte del IVD; Joaquín Castillo Castillo, jefe del departamento de Culturas Físicas; así como el campeón representante de Veracruz en diferentes justas nacionales que participará en los Juegos Olímpicos Panamericanos, Crisanto Grajales Valencia.