Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes buscan revivir el Graffiti; que la sociedad lo conozca y aprecie

Buscan espacios maltratados por el desgaste, brindan el servicio que engloba materiales, su tiempo y su talento

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes egresados de diversas carreras y que se dedican a hacer graffitis sobre paredes de la ciudad, buscan reivindicar esta actividad que muchas veces es señalada.

También acabar con cualquier cosa que se pinte y se diga que es graffiti, es decir, buscan comunicar y que la sociedad acepte y conozca esta forma de expresión.

Jorge, un joven cuya profesión es la docencia, y quien trabaja en conjunto con otros jóvenes en la realización de un graffiti de un particular en una pared de la calle Altamirano casi esquina con la calle Azueta en el centro de la ciudad explicó en qué consiste su trabajo.

"Un grupo de escritores de diversos grupos nos juntamos… queremos revivir el graffiti en general, pero arte, estamos , con perdón de la palabra, hasta la madre de que nos estén señalando", expresó, en este grupo hay algunos egresados del área de artes pero otros por ejemplo son ingenieros.

Comentó que han participado en varios trabajos, por ejemplo el mural realizado en el mercado "Jáuregui" en el centro de la ciudad.

"En realidad hemos buscado espacios maltratados por el desgaste, brindamos el servicio y nos dan la oportunidad. Damos un mensaje y expresamos, si llegamos a un acuerdo con los dueños proponemos, o ellos también proponen y si nos gusta la adaptamos", explicó.

Los artistas son quienes ponen el trabajo y tiempo, pues por ejemplo con el graffiti que realizan ahora utilizan todo un fin de semana.

Añadió que consideran que un trabajo mejor da un mejor mensaje, "la sociedad va a aceptar mejor lo que le entienda, a veces escribimos letras y no entienden, pero cuando es una cara ahí están viendo el trabajo".