Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes católicos llaman a la gente para ayudar a quienes más lo necesitan

Salen a la calle vestidos como santos para recolectar fondos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo, integrantes de la Legión de María Juvenil de Catedral, salieron a las calles de la ciudad para pedir la cooperación de la gente, con la intención de ayudar a los más necesitados.

Vestidos como San Benito, San Rafael Guízar y Valencia, así como de San Judas Tadeo, los jóvenes señalaron que ellos proclaman la palabra de Dios y agradecen siempre lo que la gente les da.

“Dentro de ocho días tendremos un rosario de luz, es masivo, para toda la familia y se realizará en Plaza Lerdo, estamos promoviendo el grupo para que pueda crecer para poder ayudar a más personas”, dijo Fidel Arroyo López.

En los hospitales realizan labor de ayuda, sobre todo para quienes tienen carencias o atraviesan dificultades económicas. Ellos acuden para llevarles comida, café, incluso ropa.

“Con la misma gente hacemos oración y les enseñamos a rezar el rosario también. Vamos a diferentes hospitales, cuando tenemos un fondo nos reunimos para ver qué compramos. Hemos llevado juguetes a los niños de cancerología, en el asilo de Cáritas con cobijas y haciéndoles compañía”.

Destacó que la gente no pierde el sentido de la caridad, pese a lo que pudiera parecer.

“La gente tiene muy buena respuesta, con la intención de ayudar. A veces es más el temor a que te den algo y lo rechacen, la gente ha tenido buena respuesta y nos ha apoyado, siempre nos esperan y nos ayudan en la cuestione espiritual”.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad para que haga conciencia en que cualquier ayuda por mínima que parezca, representa mucho para quien más lo necesita.