Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes católicos también recorrieron calles de Orizaba, este martes

Cargaron una cruz e imagen de la Virgen María en su camino hacia la Catedral como parte de la Jornada Mundial de la Juventud

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los signos de la Jornada Mundial de la Juventud, que son una cruz y una imagen de la Virgen María, recorrieron calles de Orizaba desde los arcos que enlazan a esta ciudad con el municipio de Río Blanco, hasta llegar a la Catedral San Miguel Arcángel.

Fueron un promedio de 100 jóvenes de diversos movimientos católicos, quienes cargaron ambos signos, con el propósito de arribar a la Catedral y llevar este par al altar, después estuvieron presentes en la homilía a cargo del sacerdote Santiago Aguilar.

Durante la misa este sector juvenil fue alentado a buscar a Jesús, a seguirle y obedecerle:



“Les quiero decir que tenemos que encontrarnos con Él, oremos para que durante esta jornada tengamos un tiempo propicio para recibir al Señor Jesús, que viene hacia nosotros”.

La Cruz y la imagen de la Virgen, ya estuvieron en otras iglesias de las Diócesis del Estado de Veracruz, y este martes fue el turno de la Catedral San Miguel de Arcángel. Mañana a las 16:00 horas saldrán de este lugar con dirección a Puebla.

La Jornada Mundial de la Juventud, nació por iniciativa del Papa Juan Pablo II, teniendo el propósito de acercar a los jóvenes de todas las naciones, al Evangelio de Cristo. El año pasado se efectúo este encuentro en Cracovia, pero para el 2019 se realizará en Panamá.