Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes consideran como ejemplo a seguir a quien más daño hace: René Olivares

- Fundador del centro Casa del Alfarero lamenta que vean a las personas más agresivas como “los mejores”

- Esto se da por falta de identidad, valores y desintegración familiar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

En la actualidad aquellos que delinquen son lamentablemente los héroes de la juventud, manifestó René Olivares, director y fundador del Centro de Avivamiento Internacional Casa del Alfarero, quien dijo que tal parece que el que más daño hace y más violento es, se convierte en el ejemplo a seguir.

A esta situación se le suma la falta de valores y de identidad, que en la actualidad ya está haciendo estragos en los menores, incluso de11 años de edad, quienes son presa del alcohol y las drogas, por lo regular provienen de estratos sociales bajos.

“Estas condiciones, se dan por falta de identidad entre los adolescentes y jóvenes, falta de valores que son importantes para el ser humano. La desintegración de la familia actualmente es un grave problema que entre los jóvenes genera la carencia de valores, que generaciones pasadas sí trasmitieron a sus hijos”, expresó.

Y es que hoy -dijo- desde muy corta edad los seres humanos crecen con la idea de que las bandas de infractores de la ley son lo máximo, quienes tienen todo lo que desean, que el más fuerte, agresivo, impulsivo, es el mejor.

“Hay un principio que dice que debemos ser transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento, por tanto es necesario cambiar la forma de pensar para poder adoptar aquellas cosas que en un determinado momento son buenas”, y agregó que este problema cada vez es más fuerte, por ello como asociaciones religiosas buscan realizar actividades de promoción de valores entre este sector.

Dentro de esas acciones destacó el campamento juvenil, el cual iniciará mañana 1 de agosto en el campo de la Asociación Deportiva Orizabeña y que reunirá a más de 200 jóvenes.