Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes Construyendo el Futuro es “negocio” para quienes capacitan 

“Hay tutores que tienen hasta 25 jóvenes”, afirma la diputada federal Edith García 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal Edith García Rosales denunció que el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” se han convertido en todo un negocio para algunos de los que están capacitando, pues ocupan a los muchachos para beneficiarse en situaciones personales, o les piden la mitad del monto que el Gobierno federal otorga.

“Hay una problemática con este programa porque se le está dando mal uso, porque hay tutores que tienen hasta 25 jóvenes y los usan para temas personales, o les quitan la mitad del dinero o sus sistemas de pago.

“Si un tutor tiene 10 jóvenes los lleva a trabajar a la parcela de algún amigo, este le cobra por el uso que les dé a los jóvenes. En otros casos los mandan hacer trabajos a distintos sitios pero cobran el trabajo que estos muchachos realizan. Se está haciendo un negocio por completo”.



Indicó que hay algunos que le piden a cierto tutor que los dé de alta y los jóvenes les otorgan la mitad de lo que perciben; es decir ambos se ponen de acuerdo para tener un beneficio.

En este sentido, destacó que no se pueden acercar al delegado del Programa Bienestar para hacerle del conocimiento sobre la situación, porque nunca los atiende a pesar de que son diputados.

“Nos dicen que no tenemos cita, que no hay tiempo, no nos podemos acercar a ellos nos dicen, además que no tienen por qué darnos información. Pero es necesario que recuerden que nosotros aprobamos el presupuesto”, acotó la legisladora.