Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de ahora padecen enfermedades de personas mayores: Escobar Meza

Inactividad física y el sedentarismo, principales causa de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

La inactividad física y el sedentarismo, está generando que cada vez se presenten enfermedades crónicas a más temprana edad, dijo Alejandro Escobar Meza, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Las enfermedades crónicas que están padeciendo los jóvenes son el sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, por lo que es necesario revertir la tendencia actual.

En el pasado, las enfermedades crónicas se presentaban en personas de 50 años o más, pero hoy, lamentablemente cada vez más son los jóvenes que están padeciendo trastornos físicos de personas de la tercera edad.



Los muchachos de hoy tienen menos actividad física que los muchachos de hace 30 años; de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud revela que el 70 por ciento de los jóvenes adolescentes de hoy, no tienen ninguna actividad física y pasan muchas horas frente al televisor y en internet.

Hace muchos años, las enfermedades como la diabetes y la hipertensión eran problemas de las personas viejas, pues se presentaban después de los 40 o 50 años de edad.



“Pero lo que se está viendo hoy es que hay personas que ya presentan esas enfermedades a los treinta años de edad; personas muy jóvenes que ya tienen problemas de colesterol y líquidos muy altos de triglicéridos”.

Esas enfermedades tienen relación con una mala alimentación, inactividad física y consumo de tabaco.