Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de Coatepec quieren al diputado Pérez Moreno como candidato a alcalde

Se le adelantan a Erick Lagos y argumentan que con él, no sería imposición

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

Los sectores juveniles y de la CNC de Coatepec llamaron a Erick Lagos, presidente del PRI estatal, a que la elección del candidato a la alcaldía de aquel municipio, se haga tomando en cuenta a las bases y se olvide de las imposiciones.

En conferencia de prensa, los jóvenes Pedro López Colorado, de México Nuevo Juvenil; Arturo Salazar Rivera de Movimiento Territorial, así como el representante de la CNC, Toribio Domínguez, le recordaron al líder partidista que gracias a las imposiciones tuvieron "la peor administración priista con Sergio Ramírez Cabañas".

Asimismo, le recordaron que al poner de candidato a Julio Hernández también perdió la presidencia municipal, fue ahí cuando propusieron que el actual diputado local priista, Roberto Pérez Moreno sea el candidato para el Pueblo Mágico.

Los dos jóvenes y el representante de la Liga de Comunidades Agrarias consideraron que es necesario abatir los grandes rezagos que hay en el campo y es que recordaron, Coatepec no sólo vive del turismo.

“Coatepec es una zona cafetalera, hay caña, maíz…nosotros hemos tenido poco acercamiento con el alcalde, pero cuando le hemos pedido su apoyo nos lo ha negado por ser priistas, hace distingos partidistas. Le hemos solicitado su apoyo para poder trabajar en el parque, pero no nos toma en cuenta”, aseguró Pedro López Colorado.

Por su parte, Arturo Salazar Rivera reprochó que para la elección del candidato de Coatepec siempre hay “línea”.

“Antes era la línea del Gobernador y a los sectores y a las organizaciones no se les tomaba en cuenta, yo por mi edad y mi poca experiencia política es la primera vez que encabezo un sector, pero siempre he estado en las filas del partido y me ha tocado ver que ponen a gente que nadie conoce, que llega de otro lado y se impone… se pierde el sentido democrático”, lamentó.

El líder del Movimiento Territorial del vecino municipio aseguró que la imposición del anterior alcalde Sergio Ramírez Cabañas sólo les dejó como saldo “la peor administración municipal priista que ha tenido Coatepec y todavía le siguió la imposición de Julio Hernández, mucha gente del partido no lo apoyaba y tan es así que perdió”.

Destacó que en Coatepec la gente muchas veces se guía por la persona, no por el partido, por ello llamaron al presidente del PRI para que tome en cuenta a los sectores y las organizaciones afines al tricolor, pero sobre todo que escuche a la ciudadanía.