Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de Cruz Roja en Córdoba organizan jornada de apoyos a indigentes

Con plan invernal la coordinación de Juventud entrega café, pan y ropa a personas sin techo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada año la coordinación de Juventud de Cruz Roja delegación Córdoba inició su plan invernal 2019, a través del cual realizan recorridos nocturnos por calles de la ciudad dando café y pan a indigentes o familiares de enfermos que están afuera de los hospitales.

Jesús Pardo Nolasco, encargado del área, indicó que además colectan ropa de frío, chamarras, cobertores y gorros que también le llevan a la gente que vive en situación de calle.

Para ello, en estos días salen a cantar la tradicional rama y lo que colecten es usado para comprar café en polvo, pan y vasos de cartón, además de azúcar.



Si alguien quiere donar puede hacerlo en el área de urgencias de la benemérita institución ubicada en la calle 9 entre avenidas 7 y 9.

"A veces es complicado porque muchos indigentes padecen de sus facultades mentales, pero solo nos acercamos a darles café caliente y pan y con ellos aminorar el frío intenso de la noche" señaló.

Son los llamados “juventinos” quienes hacen esta labor humanitaria a partir de esta semana y que termina hasta principios de marzo.