Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de distintos países disfrutaron del folclor veracruzano, en Orizaba

Congreso Internacional Movimiento Hijos de Hogares Nuevos reunió a 600 jóvenes de 9 países

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes el nuncio apostólico Franco Coppola, asistió al Congreso Internacional Movimiento Hijos de Hogares Nuevos, que se efectúa en el Foro Orizaba. A este encuentro acudieron 600 jóvenes provenientes de nueve países y de diversos estados de México.

El nuncio, acompañado del fundador de este movimiento, Ricardo Facci; del obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino; del alcalde orizabeño, Igor Rojí López; de sacerdotes misioneros, presbíteros de la Diócesis y de los asistentes disfrutaron del folclor expresado a través de bailables propios de Veracruz.

Los participantes en este evento provienen de: Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala y de diversos estados de México. Son de edades a partir de los ocho años y hasta adultos pero solteros.



Se explicó que hace dos años en Paraguay se decidió que en Orizaba, México, sería el siguiente encuentro. La actividad religiosa terminará el próximo domingo.

En su mensaje como parte de la inauguración, Cervantes Merino, pidió a los jóvenes reencontrarse con Cristo y llevar a otros a los pies del Salvador, pues dijo que los jóvenes tienen una gran necesidad de Jesús.

“Espero que este signo que es el rostro de Jesús lo lleven a otros jóvenes. Nosotros no podemos caminar solos en esto, sino en comunión con Dios, de ahí con los papás en la casa,

con los asesores, con los párrocos, con el obispo”.

En tanto el presidente municipal, presumió la ciudad y sus bellezas, recordando que Orizaba tiene 14 templos coloniales, dos museos, uno religioso y el otro que es el Museo de Arte del Estado de Veracruz y que cuenta con muchas obras valiosas que no tienen otros sitios de este tipo.



“Hemos instruido a la Coordinación de Turismo y sus guías para que apoyen y den información sobre lo que pueden ustedes visitar en la ciudad”.