Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de entre 20 a 30 años, con padecimientos graves de salud, por estilo de vida

Aunque la tecnología ha avanzado es fundamental que mexicanos prevengan enfermedades mediante el cuidado: Rafael Rascón

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com

El cardiólogo ecocardiografista, Rafael Rascón Sabido, informó que actualmente existe un estudio mediante el cual se pueden detectar malformaciones en el feto para tratarlas y corregirlas antes del alumbramiento.

Mencionó que estos estudios cuestan entre mil 500 y 12 mil pesos y pueden detectar daño cardiovascular o físico en el bebé de forma intrauterina.

“Hay estudios del corazón antes de que nazcan los niños, ultrasonidos fetales de corazón de niño. Necesita tener una formación especial el médico, siete años de preparación pero sí hay, en el puerto de Veracruz hay dos o tres centros que lo hacen, es ligeramente más caro que hacerse unas luces en el cabello”, dijo.



Comentó que aunque la tecnología ha avanzado de forma favorable para la detección de enfermedades, es fundamental que los mexicanos prevengan enfermedades mediante el cuidado de su salud con dieta balanceada y ejercicio supervisado y moderado.

El especialista alertó que debido al poco cuidado que tienen los ciudadanos, el 70 por ciento de las muertes están relacionadas con problemas cardiovasculares y comentó que han detectado padecimientos graves de salud en jóvenes de 20 a 30 años de edad debido al estilo de vida sedentario y al consumo excesivo de comida chatarra.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a prevenir problemas de salud de forma temprana, de lo contrario, ponen en riesgo su vida.



“Todavía se necesita que la gente piense en cuidarse, la tendencia es prevenir la enfermedad, pero no hay mejor forma de prevenir que cuidarse de forma personal, hay que cambiar la mentalidad”, mencionó.